Las 13 cosas que no conoces de Harry Potter


No es simple ser un maníaco inquisitivo de Potter, aun tras entrevistas exhaustivas con los autores, teorías de Reddit, estudios académicos y fan fiction, aún hay tantos agujeros de trama y errores en el cosmos de Harry Potter que no cuadran, aun si has leído todos los libros de principio a fin.

13 cosas que desconoces de la saga


1.




Como habrán oído, el manuscrito de Rowling fue rechazado unas 5 veces antes de ser publicado. La primordial queja fue que era demasiado largo para los niños. No sé cuál es el inconveniente. Los libros en realidad me semejan bastante pequeños.

Pero, evidentemente, se publicó, con lo que charlemos de ello.

2.




Pero esa no es la única similitud que comparte con un personaje. El personaje preferido de Rowling es la nutria, y ese, evidentemente, es el patronus de Hermione. Curiosamente, el patronus de Ron es un Jack Russell Terrier, una raza de cánido que le gusta perseguir nutrias.

3.



En una entrevista de mil novecientos noventa y nueve para la revista People, Rowling anunció que la última palabra de la serie iba a ser "cicatriz". Mas la última palabra de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es realmente "bien", lo que me da esperanza para un Libro Ocho.

4.




Originalmente, Arthur Weasley iba a fallecer al final de La Orden del Fénix, pero luego Sirius Black ocupó su lugar, dejando a Weasley a fin de que subsistiera... para ver fallecer a uno de sus hijos y a otro perder una oreja.

5.




J.K. Rowling es la primera persona que se hizo billonario por redactar libros, y asimismo el primer billonario escritor de libros que dejó de serlo al donar tanto dinero a la caridad.

6.




Cuando Rupert Grint audicionó para las películas, trató de sobresalir haciendo un rap.

7.




Y cuando no les salían piojos, los niños introducían caramelos a escondidas en el set. Los bolsillos de la bata eran tan grandes que los niños actores ponían dulces e incluso bebidas en ellos. Tom Felton se atribuye el mérito de haber iniciado esta tendencia, así que es culpable de que los bolsillos acabaran siendo cosidos por el departamento de vestuario.

8.




Y por último, vuelvo a mi salón para contarles que el directivo de Preso de Azkaban, Alfonso Cuarón, solicitó a Emma, Rupert y Daniel que escribieran ensayos sobre sus personajes. Emma entregó un ensayo de uno páginas, el de Daniel tenía una página, y Rupert nunca lo entregó.

9.



Las monedas de Harry Potter Gringotts: Para ganar dinero falso, hay que gastar dinero; y eso es exactamente lo que hicieron los productores de Harry Potter. Para la escena de la colección de monedas del banco de Gringotts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2, se crearon más o menos doscientos diez monedas. Si se pudiese crear dinero real tan sencillamente, la economía de los EE.UU. no estaría tan mal.

10.




Árbol de Sangre del Dragón: En Harry Potter y la Piedra del Hechicero, se descubre que la sangre de dragón es un verdadero limpiador de hornos. La sangre de dragón no es absolutamente ficticia. Lo que los fans de la serie tampoco se dan cuenta es que la sangre de dragón es una resina roja que se extrae de un árbol llamado Dracaena Cinnabari o bien árbol de sangre de dragón. Por ende, hay algo llamado sangre de dragón en el mundo real, y procede de árboles de sangre de dragón. 



La sangre de dragón real se usa eminentemente como tinte, aunque tiene algunas propiedades medicinales, incluyendo su capacidad para inducir el aborto. En la antigüedad, la sangre de dragón se utilizaba como tinte, incienso, barniz y medicina. La especie arbórea está ahora amenazada con solo unos pocos de ellos que quedan en las Islas Socotra de Yemen.


11.




Los dementores se fundamentan en la depresión de J.K. Rowling: Los dementores son una de las criaturas más espeluznantes de Harry Potter. No extraña que Harry Potter les tenga demasiado temor. Como ya sabrán, los dementores le chupan el ánima a la gente por la boca. El beso de un dementor es considerado peor que la muerte. J.K. Rowling creó los dementores basándose en lo que acostumbraba a sentir cuando su madre murió en 1990.

13.




La flor de Hogwarts inspiró el nombre del colegio Harry Potter: El nombre "Hogwarts" puede sonar como una enfermedad que se contrae de un sapo, pero claramente no es de esta manera. El novelista de Harry Potter J.K. Rowling descubrió a lo largo de una entrevista que la inspiración página web aquí para el nombre del instituto de Potter en los libros, "Hogwarts", provino subconscientemente de una planta que vio. Rowling vio la planta mientras estaba en Kew Gardens en Nueva York.

13.



La 'T' es sigilosa en Voldemort: Apostamos a que muchos fanes de Harry Potter de todas partes del mundo pueden estar pronunciando mal el nombre de Voldemort. La letra "T" del nombre es silenciosa, con lo que la pronunciación real es Voldemor. El nombre Voldemort significa "hurto de la muerte" en francés. 
Como ya van a saber, el nombre original de Lord Voldemort es Tom Marvolo Riddle. Más tarde cambió su nombre a Lord Voldemort en un intento de ocultar su herencia mestiza. El nombre Tom Marvolo Riddle es un anagrama de "Yo soy Lord Voldemort". ¡Pero nadie, excepto J.K. Rowling, pronuncia Voldemort como Voldemor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *